Te traemos la Feria de Abril de Sevilla a Madrid


Te traemos la Feria de Abril de Sevilla a Madrid

Ya que este año no podemos disfrutar de esta feria tan emblemática, os traemos una recopilación de los dulces típicos de esta época del año.

Sevilla cuenta con una amplia variedad gastronómica en lo que respecta a los dulces. Terminar una deliciosa cena con un postre de panadería no tiene comparación, conoce las variedades dulces de esta provincia y ¡date un gusto!

· Las torrijas
Como ya os contamos en la “entrada anterior”, las torrijas son las protagonistas indiscutibles de esta época del año. Este dulce compuesto por pan, leche, canela y azúcar tiene muchas variaciones dependiendo del país donde se preparen.

· Los pestiños
Los tradicionales de los pueblos, tienen similitudes a los dulces típicos árabes, al igual que otros muchos dulces andaluces. En Marruecos existe un dulce parecido a los pestiños sevillanos que se denomina Shebbakia.

· El piñonate
No es originario de Sevilla, pero se elabora en multitud de pueblos de la zona. También es típico de la Semana Santa. Se elabora con harina, huevo y aceite de oliva, además de la miel que lo recubre y le da ese delicioso sabor dulce.

· Los cortadillos
Son dulces típicos en prácticamente toda Andalucía, aunque tienen mayor protagonismo en Sevilla. Se elaboran con harina, manteca de cerdo, vino blanco, anís, cabello de ángel y azúcar glass.

· Tortas de aceite
Se trata de una torta dulce, fina y crujiente, la receta es elaborada con harina de trigo, aceite de oliva, azúcar, matalauva, ajonjolí  y sal. Un producto de repostería de los más conocidos en Andalucía.

· Yemas de San Leandro
Uno de los dulces más famosos y conocidos en Sevilla. Elaboradas con almíbar y huevo hilado dentro de una receta secreta cuyas únicas conocedoras son las hermanas agustinas del Monasterio de San Leandro de Sevilla. Su receta comenzó a elaborarse en el siglo XVI.

· Los Mostachones de Utrera
Dulce típico de la localidad de Utrera, es un bizcocho de forma aplanada hecho con masa cocinada sobre un papel de estraza, en horno de leña.

Si quieres saber más sobre estos dulces no dudes en visitar nuestras pastelerías. ¡Te esperamos!

Hay 1 comentario

Add yours