Volcan de La Palma: El OBRADOR DE GOYA aporta su granito de harina


Volcan de La Palma: El OBRADOR DE GOYA aporta su granito de harina

El 19 de Septiembre de 2021 tuvo lugar la erupción volcánica en la isla de La Palma. Tras 85 días de actividad, el 13 de diciembre, la erupción se detuvo dejando a miles de familias sin nada.

El Obrador De Goya decidió que tenía que aportar su granito de harina de la mejor forma posible, por eso; escogió a una familia afectada y durante un año entero, de forma mensual les daría una ayuda económica.

Fue así, como la familia de Jorge, Laura y su hija pequeña, que en ese momento también vivían con la madre y abuela con alzheimer de ella fueron los escogidos para recibir dicha ayuda, que lo han utilizado para poder pagar la casa donde han estado viviendo y como ellos dicen, «esta ayuda nos ha dejado respirar».

Desde que comenzó la erupción del volcán, Jorge y Laura tuvieron que abandonar su casa por la cercanía del foco de lava que estaba activo. Estaba a seis metros cuando el volcán cambió el rumbo y salió otra colada por el sur; pero la situación era complicada pues podía volver a brotar. Finalmente ocurrió un milagro y la lava no llegó a destruir su casa y negocio, aunque durante todo este tiempo han tenido que estar en un piso de alquiler por el posible riesgo de nuevo brote. Todas las noches se acostaban pensando que al día siguiente ya no existiría todo eso pero hubo un milagro.

Jorge y Laura agradecen al Obrador de Goya todo su apoyo y destacan la humildad y lo buenos que son Ruth y Luis, dueños del Obrador De Goya, con los que han creado un lazo de unión muy bonito a pesar de la situación tan trágica en la que se han conocido.

Categorías

Hay 1 comentario

Add yours