Corona de la Almudena: el auténtico postre madrileño


Corona de la Almudena: el auténtico postre madrileño

En Madrid tenemos muchos postres típicos, pero sin duda, la Corona de la Almudena es el más característico debido a su nombre y fecha, en la que los pasteleros de la Comunidad de Madrid los realizan.

El 9 de Noviembre, festividad de la Almudena, todos los escaparates de todas las pastelerías de Madrid se llenan de estas coronas tan bonitas y ricas.

A primera vista; podría parecer un roscón, por su forma de rosca y opción a rellenar de crema, nata… Pero es bastante diferente en cuanto a su sabor, textura e ingredientes.

La Corona de la Almudena es un postre mucho más pequeño y no lleva agua de azahar (que le da su sabor característico al roscón) ni naranja ni limón y se sustituyen las frutas escarchadas por detalles de crema y almendras. La Corona de la Almudena puede estar rellena de crema, nata o trufa.

Fue en 1978 cuando el gremio de pasteleros decidió crear un nuevo dulce en honor a la Virgen de la Almudena y así nació la Corona, llamándose así por ser como la corona que lleva la auténtica talla de la Virgen. Además, la Almudena es la patrona del gremio de pastelería.

La Corona de la Almudena del Obrador De Goya es muy característica y única en su sabor.  Lleva un calado de reducido de pacharán en la base con un relleno de crema tostada y nata o trufa, con un acabado  de yema, almendras y azúcar glas. ¡Delicioso!

Poco a poco se empezó a realizar este dulce y ahora es el que arrasa en todas las pastarías los días anteriores al 9 de Noviembre y este último día en especial.

A partir del sábado 5 y hasta el miércoles 9 de Noviembre incluido, podéis encontrar y comprar la Corona de la Almudena en todos nuestros Obradores. ¡También podéis reservarla!

Hay 1 comentario

Add yours