El horno si está para bollos


El horno si está para bollos

En contra del dicho popular, el horno sí está para bollos y para todo tipo de masas, y el público lo sabe, lo espera y lo aprecia.

Sería injusto obviar la contribución del sector panadero en este auge de las masas, un oficio que ha sabido modernizarse de forma asombrosa, actualizando no solo su oferta de productos sino también su imagen.

La pastelería ha vivido un cambio de tendencia en la última década, en la que el horno ha tenido mucho más protagonismo que el congelador. Se  ha producido un salto cualitativo en el producto.

Los consumidores han valorado la diferencia entre las versiones artesanas e industriales, apreciando el sabor y entendiendo el porqué de los precios.

Algunos productos que han sufrido este cambio y más se ha notado han sido: el croissant, las pastas de té y el famoso roscón de Reyes.

El croissant es, sin ninguna duda, el dulce más versionado y más internacional de la gastronomía mundial. Imprescindible en muchos desayunos, su fama ha llegado a todos los rincones del planeta y no hay pastelería, hotel ni obrador que no ofrezca este bollo en su inventario. Una receta sencilla que, en muchas ocasiones, ha caído en las garras de la industrialización y de la homogeneidad. Por eso, desde hace 15 años desde el Obrador de Goya ofrecemos nuestra versión artesana que tanto gusta.

Quizá las pastas de té adolecían de haber quedado olvidadas en el repertorio de las principales pastelerías del país, pero cada vez más se aprecia un resurgir de este producto con variedades que demuestran las grandes posibilidades gastronómicas y creativas que tiene. Este producto es susceptible de numerosas variaciones y actualizaciones cada vez más sofisticadas y con un gran atractivo visual y gustativo, que se presenta como un pequeño bombón o pieza de orfebrería llena de detalles.

Por último, el roscón de Reyes. Se ha convertido en un producto que se consume durante todo el año. Aunque aún se considere un producto temporal para las fechas de diciembre y enero, en el Obrador de Goya ofrecemos este producto durante todo el año por encargo.

“El mejor roscón debe ser tierno, tener buen olor y sabor.”